"Es posible calcular de manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades. En definitiva, el modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática".
Desde la Educación Infantil se pretenden sentar las bases de la lógica-matemática para que todo sea más sencillo de cara a la Educación Primaria. Estamos realizando diversas actividades para el conocimiento de la decena. Para ello, tienen que ir contando elemento a elemento, de manera manipulativa, para conseguir alcanzar el número propuesto en las fotografías. Son actividades muy sencillas que también podéis realizar en casa.
Ellos mismos cuentan, y observan si han puesto suficientes pinzas o abalorios, y calculan de manera natural si han puesto alguna de más, cuántas tienen que quitar. Por ejemplo, en el caso de las pinzas, las quitan todas y las vuelven a poner. Después contamos para ver que cada número está bien completado, y si no es así, ellos mismos van resolviendo el error para quitar de unos números y ponerlas en los incompletos.
Buenísima metodología, me gustaría poderla aplicar en mis clases a distancia
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